Soy Lina Herrera M.N., psicóloga, terapeuta familiar y de pareja desde hace 37 años, predominando en mi práctica el método Gestalt. Trabajé 25 años atendiendo a mujeres que vivían violencia de género. Trabajé con niñas y niños por casi 30 años haciendo psico-diagnóstico y terapia de juego; lo dejé por preferir no hacer terapia con ellos por tiempos prolongados, también influyó el que los padres no siempre estaban dispuestos a hacer cambios en casa para apoyar el proceso.
En este contexto, ahora veo la eficacia de la metodología V.E.O.®, la cual produce cambios inmediatos en los niños y suconducta dentro de la dinámica familiar. También me he especializado en la atención tanatológica (consejera ante cualquier tipo de pérdidas, incluída la muerte) y realicé un manual para ayudar al bienestar del niño y la niña hospitalizados.
Soy instructora certificada por Gordon Training International, para impartir el programa PET (Padres Eficaz y Técnicamente preparados), el cual enseña técnicas de comunicación y resolución de conflicto para mejorar las relaciones en las familias; he entrenado a más de 100 madres y padres.
Mi trabajo voluntario de los últimos 28 años incluye el apoyar y acompañar a jóvenes becarias de comunidades indígenas y afrodescendientes en el estado de Oaxaca.
Mi trabajo voluntario de los últimos 28 años incluye el apoyar y acompañar a jóvenes becarias de comunidades indígenas y afrodescendientes en el estado de Oaxaca.
Me siento afortunada de haber entrado en contacto con Noé y su equipo a raíz de un encuentro con mi amiga Marcela Taboada quien me compartió, entusiasmada, su trabajo con la metodología VEO®.